La Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite recurso de protección que busca ordenar la modalidad de teletrabajo para los funcionarios públicos recurrentes como prevención de contagio de covid-19.

En fallo dividido (causa rol 926-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Jeannette Valdés, el ministro Gerardo Bernales, el abogado (i) Robert Morrison– acogió la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.

«(…) atendido el mérito de los antecedentes, y lo dispuesto en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación y fallo del Recurso de Protección, se acoge a tramitación el interpuesto, pídase informe a la recurrida Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule, representada legalmente por doña Marlenne Durán Seguel, la que deberán informar dentro del plazo de 8 días, debiendo remitir todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto motivo del recurso», consigna el fallo.

En la causa, además, la sala rechazó la solicitud de decretar orden de no innovar.

Decisión acordada con el voto en contra del abogado (i) Robert Morrison, quien estuvo por declarar inadmisible la acción constitucional.