En una histórica sesión, el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial –integrado por el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, las ministras María Eugenia Sandoval y Gloria Ana Chevesich, los ministros Manuel Valderrama y Jorge Dahm– se realizó ayer por primera vez por videoconferencia.

En la jornada participaron además el director, Ricardo Guzmán; el subdirector, Zvonimir Koporcic; el contralor interno y todos los jefes de departamento. Además de los representantes de los jueces, el ministro de la Corte Suprema de Rancagua, Pedro Caro; la representante de los administradores, Alejandra Ugalde, y de los empleados, Luis Vistoso.

Al inicio de la sesión, los jefes de departamento dieron cuenta de las distintas acciones emprendidas para abordar la contingencia y se propusieron acciones para los próximos días.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, agradeció a todas las personas que hicieron posible que esta sesión remota y la disposición de los señores ministros y ministras, los representantes de los distintos estamentos y todos los jefes de departamento, quienes se conectaron desde distintos lugares para abordar las distintas temáticas del consejo.

Adicionalmente, destacó el trabajo realizado por toda la institución durante estos días, de manera de entregar un mejor servicio a los tribunales y cómo el uso de la tecnología permite seguir realizando nuestras funciones al servicio del Poder Judicial y la comunidad.

El presidente de la Corte Suprema y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Guillermo Silva, destacó el trabajo realizado por la institución y la disposición de todos quienes participaron de este consejo.

Además, agradeció el trabajo y aporte realizado por el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, quien cumplió sus dos períodos como ministro consejero.