El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva Pizarro, tomó por videoconferencia juramento a la magistrada Claudia Arenas González, quien asume el cargo de ministra titular del tribunal de alzada nortino.

La ceremonia se desarrolló en la presidencia de la Corte de Arica, en la que el ministro Silva le deseó éxito a la nueva ministra. «Para esta Corte es relevante que con el juramento de la nueva ministra se completa la dotación de este tribunal, que estuvo por un periodo bastante extenso sin la dotación completa», sostuvo Silva.

En tanto, la ministra Claudia Arenas manifestó su satisfacción y compromiso con la responsabilidad que conlleva el nuevo cargo: «Estoy entusiasmada, porque creo que uno puede contribuir a la paz social a través de las resoluciones que uno dicte, con apego a la ley y respetar las garantías constitucionales», dijo.

Claudia Arenas González es abogada de la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial en 1994, en el Primer Juzgado del Crimen de San Miguel. Al año siguiente se desempeñó en el Sexto Juzgado del Crimen de la capital hasta que, en 2001, fue nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas y, en 2004, asume como magistrada del Primer Juzgado de Letras de la austral ciudad.

El 2011, asumió el cargo de jueza del Segundo Juzgado Civil de Chillán, que desempeñó hasta la semana pasada.

La ministra Claudia Arenas integrará la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Arica.