La ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, participó el  12 y 13 de marzo en  la XVI Reunión de la Comisión Iberoamericana de Ética judicial, celebrada en Costa Rica, con el firme propósito de  incentivar el comportamiento ético en los Poderes Judiciales.

Los comisionados asistentes fueron Eduardo Daniel Fernández Mendía de Argentina; Fernando Alberto Castro Caballero de  Colombia; la ministra Rosa María Maggi Ducommun, de Chile; Luis Porfirio Sánchez Rodríguez de Costa Rica; y Justiniano Montero Montero de  República Dominicana. El secretario fue David Ordoñez Solís de España.
Este encuentro tuvo relevancia, ya que culmina un ciclo de dos años de la actual composición y la presentación y resoluciones de tres dictámenes en materia de ética.
La ministra Maggi explicó que «estos dictámenes abordan el trato de los juzgadores hacia las partes, la incorporación de nuevas tecnologías en la labor judicial y cómo actuar con rapidez a la hora de impartir justicia».
La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) fue creada por la Cumbre Iberoamericana en 2006 y desde entonces ha realizado un extenso trabajo en el que ha desarrollado dictámenes, reconocimientos y publicaciones, cuenta con 23 países miembros y realizan distintas reuniones anuales.
DOHA
En el mes de febrero, la ministra de la Corte Suprema de Chile Rosa María Maggi presidió en Doha, Qatar,   la sesión»Los jueces mantendrán su cargo mientras observen buena conducta: Ética y medidas disciplinarias».
La jornada, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), contó con la participación  los comisionados Rosa María Maggi, Elena Martínez Rosso y Fernando Castro Caballero, así como el antiguo comisionado Sigfrido Steidel Figueroa, el vocal del Consejo General del Poder Judicial y magistrado del Tribunal Supremo de España, Wenceslao Olea Godoy, y el secretario ejecutivo de la Comisión, David Ordóñez Solís, participaron en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red Global de Integridad Judicial, celebrada del 25 al 27 de febrero de 2020 y que reunió en la capital catarí a unos 500 jueces procedentes de todo el mundo.
La sesión de la CIEJ estuvo presidida por la Dra. Maggi Ducommun y actuó como relator el Secretario ejecutivo.