El Senado despachó el oficio del proyecto de ley que establece el Ingreso Mínimo Garantizado. Se espera que durante la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados haga el envío de la iniciativa al Ejecutivo para que proceda a su promulgación como Ley de la República.

El despacho de proyecto tiene lugar luego de que la Cámara de Diputados rechazara esta jornada las modificaciones planteadas por la Comisión Mixta, que establecía la exclusión del beneficio para trabajadores de grandes empresas.

Con esto, la Ley se promulgará contemplando la fórmula original enviada por el Gobierno. Esto es, sin distinción por tamaño de empresa.

El proyecto, consiste en la creación de un subsidio, que comenzará a pagarse desde mayo, que asciende a $59.200, monto que se suma sin descuentos a la remuneración de aquellos trabajadores que ganen el salario mínimo de $301.000, vigente hasta febrero de 2020, consigna Meganoticias.

Con este aporte, las personas que ganan el mínimo pueden alcanzar un sueldo bruto de $360.200, lo que se traduce en $300.000 líquidos.

Esto corresponde a un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para los trabajadores que hasta febrero de 2020 reciben el Salario Mínimo de $301.000. Además, el beneficio se extiende de manera escalonada hasta los $384.363.