Ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Vivian Toloza, la abogada Lía Fernanda Chepe Semmler juró como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

La magistrada Chepe es egresada de Derecho de la Universidad Central e inició su carrera judicial en diciembre de 2014, realizando suplencias e interinatos en diferentes tribunales de las jurisdicciones Santiago, San Miguel, Antofagasta, La Serena, Arica y Puerto Montt.

Su primer cargo titular fue a contar del 3 de mayo de 2018, cuando fue nombrada secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Chaitén. En dicha comuna –donde en diversos periodos cumplió la labor de jueza- se desempeñó hasta que asumió su nuevo puesto.

«Estoy muy emocionada por esta oportunidad, aunque dejo mi jurisdicción con mucho cariño. Ahora estaré abocada a este nuevo tribunal que tendrá mi total dedicación y aplicación del Derecho acuerdo a la norma, con una jueza que sabe realizar sus labores con responsabilidad», indicó la magistrada Chepe.