El tribunal de juicio oral en lo penal de Santa Cruz condenó a 15 años y un día de prisión a un hombre que se hizo pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones y perpetró un violento robo en la comuna de Pumanque, en la Región de O’Higgins.

El condenado, identificado como Rodemil del Carmen Donoso Pinto, fue sentenciado por el delito de robo con intimidación y violencia tras perpetrar el delito el 24 de abril del 2018.

Según el fallo, Donoso Pinto junto a Mauricio Alejandro Reyes González (ya condenado) y otros antisociales no individualizados, simularon ser funcionarios de la PDI, ya que vestían elementos corporativos similares a los utilizados por funcionarios de esa institución y chalecos antibalas.

De acuerdo a la resolución, la banda intimó con escopetas a la familia de la víctima en un inmueble ubicado en el sector Nilahue Cornejo. Además, fueron esposados algunos familiares.

El condenado, junto a los otros delincuentes, sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo, avaluado en $3.600.000 para después huir del lugar.