Rafael Pastor Besoaín, director de la Escuela de Derecho y de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, fue designado mediante Decreto Supremo N° 18 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Dicho cargo lo ocupará a partir de marzo de este año y será compatible con el ejercicio y funciones académicas que cumple, en la dirección de Escuela de nuestra Facultad. Felicitamos a nuestro académico por esta importante designación y le deseamos el mayor de los éxitos.

Rafael Pastor Besoaín es abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Master (MSc) of Development Studies de Victoria University of Wellington y Master of Public Policy de University of Oxford, con más de 10 años de experiencia en la gestión y observancia de la Propiedad Intelectual, Industrial y nombres de dominio.

Desde el año 2013 es Arbitro NIC Chile para la resolución de conflictos en la asignación de nombres de dominio CL. Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro (S) y Subsecretario de Justicia entre febrero del 2013 a marzo del 2014.

Además fue profesor de Gestión Pública y Modernización del Estado en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Económico de la Universidad Autónoma de Chile. Ha sido también profesor de gestión pública en la Universidad de Chile (Escuela de Gobierno y en el MGPP). En los años 2005 y 2006, trabajó en el Intellectual Property y Regulatory Branch del Ministry of Economic Development de Nueva Zelanda.