El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, asistió a una reunión convocada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al fiscal nacional, Jorge Abott para abordar temas atingentes al contexto social que vive el país.

En el encuentro, que se extendió por una hora, el presidente Silva manifestó a las autoridades que el Poder Judicial siempre está dispuesto a colaborar, más aún en la situación actual que vive el país. «Nosotros estamos trabajando exhaustivamente, sobre todo los jueces de Garantía, y si es necesario sacrificarnos más aun, lo haremos», sostuvo la máxima autoridad judicial.

Además, consultado por la prensa sobre cómo el Poder Judicial está preparado para afrontar eventuales contingencias a partir de marzo, el presidente Silva indicó que la institución «está alerta y preocupada por lo que está sucediendo en el país y con toda la disponibilidad para colaborar en lo que sea posible» y, agregó, que siempre es ideal que las entidades que conforman el Estado «puedan siempre llegar a acuerdos» en situaciones complejas, como la que actualmente se viven.