La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda presentada en contra de la Clínica Santa María S.A. por la supuesta mala práctica médica en tratamiento de infección lumbar.
En fallo unánime (causa rol 15.662-2018), la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Paola Plaza, Guillermo de la Barra y la abogada (i) Paola Herrera– rechazó el recurso de casación deducido en contra de la sentencia dictada por el 7° Juzgado Civil de Santiago que rechazó la demanda.
«Que la evidencia que el recurrente echa en falta, esto es, la acreditación de la calidad de médicos cirujanos y su especialización en infectología de los testigos del demandado, fue proporcionada con los documentos adjuntados en esta instancia, los que acompañados con citación, no fueron observados por la parte apelante», sostiene el fallo.
Resolución que agrega: «En consecuencia, el reproche formulado en cuanto no constar que dichos testigos contaran con los conocimientos necesarios que autorizaran a la jueza iiiiiiiiiiiii a quo, sobre la base de esas declaraciones, a dar por establecido que las actuaciones del médico demandado se ajustaron a la buena práctica médica y con sujeción a los procedimientos y protocolos regulares para las prestaciones de salud que recibió el actor, ha sido claramente disipado».
«(…) asimismo, la diligencia de absolución de posiciones rendida ante la Corte tampoco logra alterar lo que viene decidido, compartiendo este tribunal las motivaciones consignadas en el fallo de primer grado para desestimar la pretensión indemnizatoria intentada hecha valer por el demandante», añade.