Ante el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín y la secretaria del tribunal de alzada penquista Aylin Schroeder, la abogada Carolina Meza Saldía juró como jueza titular del Juzgado de Familia de Coronel.

La magistrada Meza inició su carrera judicial en febrero de 2009 realizando suplencias e interinatos en diferentes tribunales de las jurisdicciones Valparaíso, Puerto Montt, Concepción, Chillán y Rancagua, concentradas principalmente en la Región del Biobío.

Su primer cargo titular fue a contar del 10 de febrero de 2015 cuando fue nombrada jueza del Juzgado de Garantía de Cañete. Poco más de un año después, el 7 de junio de 2016, se convirtió en magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la misma comuna, en donde se desenvolvió hasta su nuevo puesto.

«Para mí es un gran desafío incorporarme al equipo de Tribunal de Familia de Coronel, equipo que conozco desde que empecé mi carrera como suplente y en donde quiero sumar con la experiencia adquirida durante los once años que presto servicios al Poder Judicial. Espero ser un aporte en la solución de conflictos en materias de infancia que son competencia de este tribunal que está inserto en una comuna de alta vulnerabilidad», aseveró la jueza Meza.