Recientemente, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el fiscal regional de O’Higgins, Emliano Arias, en contra del persecutor Sergio Moya y el ex fiscal Pablo Gómez.

En la querella, Arias acusa a Moya y Gómez de cometer los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Al respecto, el abogado de Sergio Moya, Marcelo Hadwz, afirmó que “acá no se trata de estar litigando, presentando querellas delirantes, algunas, como la que recién acabamos de recibir, que de verdad son bastante cuestionables”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el defensor agregó que “esta querella es presentada no por un particular cualquiera, sino que es presentada por un fiscal del Ministerio Público, un fiscal regional”.

En este sentido, indicó que “podría estar el absurdo de que si la querella, por cualquier motivo, fuera llevada a otro tribunal, por ejemplo, al mismo tribunal de Rancagua, vamos a estar frente a la situación que el fiscal Arias va a ser querellante y fiscal”.

“Realmente es una aberración para el nuevo sistema procesal penal, es no entender nada. Es poco seria en ese sentido la querella”, reiteró el jurista.

Por último, aseguró que tras detectar ciertos vicios en la denuncia, esta no debió ser acogida a trámite, por lo que estudian presentar un recurso de reposición.