El Primer y Segundo Juzgado Civil de Rancagua  comenzarán a funcionar  en dependencias  del nuevo Centro de Justicia de la capital regional – ubicado en la calle José Victorino Lastarria 410- a partir del viernes 21 de febrero.

En las próximas semanas será el turno del Juzgado de Familia y del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua, los cuales también se instalarán en el nuevo edificio del Poder Judicial ubicado en la ex cárcel de la ciudad.

El nuevo Centro de Justicia cuenta con más de 15 mil metros cuadrados, está compuesto por 7 pisos en  altura, un zócalo y tres subterráneos, tiene 19 salas de audiencia y  trabajarán en el lugar más de 150 funcionarios judiciales.

El edificio tendrá además tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema automático de climatización integral -que regulará la temperatura al  interior del inmueble-, un moderno sistema de emergencias y un circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.