Andrea Acevedo, abogada (49 años), ingresó al Poder Judicial durante el mes de septiembre de 2003, lleva cerca de 16 años cumpliendo labores en el Tercer Poder del Estado. Su carrera ha sido marcada por dos cargos titulares, el primero de ellos como secretaria del 29º Juzgado del Crimen de Santiago y el segundo, en su puesto actual como jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, donde no ha estado exenta de polémicas.
Una mujer de carácter y estudiosa, con el respaldo de varios ministros de la Corte, quienes cuentan en Tribunales. En público prefieren no pronunciarse por sus dichos, porque la queja disciplinaria que anunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) podría caer en sus manos, de ser acogida.
Por los pasillos de Tribunales existen buenos comentarios de Acevedo, quien a la fecha tiene una hoja de vida intachable, lo que la llevó hacer suplente en el año 2019 en la Corte de Apelaciones de Santiago durante junio y agosto.
En el año 2018, mientras la jueza hacia un reemplazo en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, al momento de tomar un control de detención habría hecho callar al abogado defensor Héctor Montecino, quien reclamó por la tardanza de la audiencia, porque su defendido llevaba cerca de cinco horas en el Centro de Justicia, lo que terminó a gritos entre ambos.
Fuente: Meganoticias