La labor y el camino de los profesionales que optan por el camino de la magistratura fue el tema del discurso pronunciado por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en la ceremonia de juramento de nuevas y nuevos abogados.
«La justicia no sólo se imparte, también la sentimos y vivimos quienes día a día ejercemos la magistratura» indicó el presidente Silva.
«La belleza y exaltación del espíritu también pueden venir del noble trabajo del juez, quien no tiene otra motivación que el respeto del Derecho y la Justicia. Llamo a quienes decidan optar por el camino de la magistratura, a no hacerlo por la obtención de meras ventajas personales, por razones egoístas o por la búsqueda de poder (…) La labor del juez no tiene por fin situarlo en una posición de privilegio», enfatizó la máxima autoridad judicial.
«No me imagino un momento más inspirador que este, en el que la sociedad se ha removido al punto de estar ad portas de un muy posible cambio de nuestra constitución y de las reglas del juego más trascendentes en nuestra sociedad, con todos los retos que ello implica, particularmente para el juzgador como garante de la democracia y de la defensa de los derechos fundamentales, como incentivo para quienes sientan en su fuero interno la vocación de ser juez para transformar ese deseo en acción concreta» finalizó el presidente de la Corte Suprema.
Esta fue la sexta ceremonia del presente año, ascendiendo a 294 los profesionales titulados a la fecha.