El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, firmó un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional el que busca acelerar la tramitación de causas y procesos informativos mediante los recursos tecnológicos.

En la ceremonia, el presidente de la Corte Marcial destacó el acuerdo: «Nosotros agradecemos la iniciativa de la presidenta del Tribunal Constitucional de firmar este convenio que ellos ya han firmado con otra cortes de apelaciones y que se hizo  necesario hacerlo también  con la Corte Marcial. El ideal para la eficiencia de los tribunales hoy en día es aprovechar las herramientas electrónicas  y en este caso lo que hemos convenido es que existiera un conocimiento de resoluciones  y otras informaciones  que se remitan vía electrónica».

En tanto, la presidenta del TC, María Luisa Brahm, aseguró que estas gestiones ayudarán a una justicia más oportuna: «Tiene básicamente que ver con relaciones de carácter electrónico  usando las herramientas que nos da la tecnología hoy en día para relacionarnos en los diferentes organismos  jurisdiccionales y también no jurisdiccionales. El objetivo es básicamente perder menos tiempo en el uso del papel, lo que ayudará a que la justicia sea oportuna».

A la ceremonia de firma asistieron, además, el ministro suplente del TC Armando Jaramillo, la Oficial Primero Mónica Sánchez, los relatores Francisca Heresi Gajardo y Sebastián López Magnasco y la mayor de Justicia del Ejército y secretaria de la Corte Marcial, Carolina Iglesias Sagredo.