El pleno de la Corte Suprema confirmó la ampliación en dos años de la visita extraordinaria de la ministra Romy Rutherford para investigar los casos de fraude en el Ejército.

La decisión del máximo tribunal del país permitirá a Rutherford mantener las indagatorias iniciadas en 2017 tras las cuales se dieron a conocer diversas irregularidades en la institución, donde fueron apuntados los ex comandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

La permanencia de la jueza se oficializó luego de los pasos previos que debió enfrentar la instancia, donde el pasado 8 de enero fue el Tribunal Constitucional el encargado de dar luz verde a la iniciativa que permite a jueces mantenerse en la Corte Marcial para indagar este tipo de ilícitios, consigna 24Horas.

Asimismo, el 16 de enero fue promulgada en el Diario Oficial la denominada «Ley Rutherford» modificando así  el código de justicia militar para poder aumentar la duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren cortes marciales.