En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío en Concepción, el nuevo presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, dijo que le gustaría la participación de expertos en la eventual redacción de una nueva constitución.

La autoridad además señaló que la jueza, Karen Atala, le mostró las amenazas recibidas tras dejar en prisión preventiva a un manifestante en Santiago.

En los estudios de La radio, el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió al proceso constituyente que vive el país. En esa línea, y a título personal, señaló que deben prepararse para los eventuales cambios, entendiendo que el Poder Judicial será “tocado”.

En esa misma línea, Silva aclaró su postura frente a la integración de expertos en la convención constituyente, manifestando sus reparos por las imprecisiones existentes en la redacción de algunas leyes, lo que obligaría a incorporar a expertos.

El presidente del máximo tribunal del país aclaró también las amenazas denunciadas por la jueza Karen Atala tras la detención y posterior prisión preventiva de un hombre aprehendido por carabineros de civil en Santiago en medio de incidentes. Silva dijo haber visto las amenazas recibidas por Atala y manifestó su preocupación.

Frente a los cuestionamientos de las instituciones, y en específico del Poder Judicial por casos como la existencia de operadores judiciales en los pasillos de las cortes, Guillermo Silva reconoció su existencia, aunque dijo que ya no tienen influencia alguna.

Declaraciones del Presidente de la Corte Suprema, quien finalizó diciendo que uno de sus objetivos es acercar al Poder Judicial a las personas, enfatizando que jueces, ministros y funcionarios son gente “común y corriente”.