Hasta junio del próximo año el abogado Florencio Bernales asumirá como nuevo consejero del Colegio de Abogados en el cupo y por el tiempo que le restaba al ex presidente del gremio, Arturo Alessandri Cohn.
Tras la renuncia de este último, ocurrida hace unas semanas, el socio del estudio Cariola Díez Pérez-Cotapos se hará cargo de la vacante al haber obtenido la siguiente mayoría de votos de la Lista Gremial en la elección de 2017, donde Alessandri fue reelecto por cuatro años.
“Se trata de un enorme desafío, especialmente por los tiempos que corren que, indudablemente, de una manera u otra, afectan el ejercicio de la profesión de abogado en todas sus dimensiones”, señaló el abogado, y agregó: “Creo que otra cosa importante es buscar mecanismos para intentar que los egresados de las diferentes facultades de Derecho que existen a lo largo del país tengan una calidad profesional y formación pareja y solvente”.
Se trata del último episodio tras la polémica elección de consejeros de junio pasado, específicamente para los cargos de presidente y vicepresidente, y que finalizó con Alessandri poniendo su cargo a disposición.
En esa ocasión, y luego de una serie de votaciones entrampadas, se resolvió que Leonor Etcheberry (Lista «De Vuelta al Colegio») y Héctor Humeres (Lista Gremial) ocuparan la presidencia de manera sucesiva por el plazo de un año cada uno.
Fuente: El Mercurio