Desde este mes, el estudio DLA Piper Chile tiene un nuevo socio. Se trata del abogado Mauricio Halpern Álamos, quien desde 2017 se desempeñaba como counsel de la firma.
El profesional es egresado de la Universidad Católica —donde actualmente se desempeña como profesor de Derecho Comercial— y cuenta con un LL.M. por la U. de Pennsylvania, Estados Unidos, país donde trabajó como abogado extranjero del área de financiamiento de proyectos de la firma Clifford Chance en Washington D.C.
Previo a su ingreso al estudio, fue fiscal corporativo de la cadena supermercadista SMU, fiscal de la compañía de energía australiana PacificHydro Chile, asociado senior en Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), firma predecesora de DLA Piper en Chile y asociado en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.
Ha centrado su práctica en Derecho Corporativo, con especial énfasis en Derecho Financiero, Mercado de Capitales y materias de Compliance, asesorando a numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos y productos estructurados.
Asimismo, considerando su experiencia como abogado in-house, ha liderado el área de Compliance de DLA Piper, apoyando a los clientes no solo en el desarrollo e implementación de modelos de cumplimiento normativo, de acuerdo a la Ley 20.393 y sus sucesoras, sino que también en la confección de políticas, procedimientos, canales de denuncia, matrices de riesgo y tableros de control.
Con este nombramiento, la firma suma nueve socios y casi 50 abogados que ejercen su práctica en las distintas áreas del derecho.
Fuente: El Mercurio