El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Luis Raúl Segovia Sánchez a la pena de 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de circulación de billete falso. Ilícito perpetrado en septiembre de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 173-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Ruiz (presidente) y Claudia González (redactora)– aplicó, además, a Segovia Sánchez la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que alrededor de las 21 horas del 7 de septiembre de 2016, Luis Raúl Segovia Sánchez abordó un taxibús en el paradero ubicado en la intersección de la Avenida Brasil esquina calle Maipón de la ciudad de Chillán, «procediendo dolosamente a pagar su pasaje a la víctima, chofer MARCO RUBILAR BENÍTEZ, con un billete falso de $5.000 que el encartado puso en circulación».

Sin embargo, la víctima se percató de que el billete era falso, por lo que procedió a detener el vehículo en la Avenida Brasil a la altura de la calle Constitución, cerrando las puertas hasta que llegó personal de Carabineros, a los cuales denunció lo ocurrido, quienes procedieron a la detención de Segovia Sánchez.