Una de las últimas actividades que realizó el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito,  antes de dejar su cargo fue concurrir al Centro de Justicia de Santiago a dialogar con jueces de Garantía y de  tribunales orales en lo Penal.

Esto en el marco de las actividades que ha realizado con periodicidad desde el 18 de octubre pasado, en que en diversas oportunidades ha visitado el Centro de Justicia de Santiago y otros edificios judiciales para apoyar la labor jurisdiccional que se vio recargada con motivo del estallido social y para facilitar las condiciones de continuidad del servicio de justicia. Sobre estos temas versó el diálogo que sostuvo con los magistrados, algunos de los cuales agradecieron la preocupación del presidente por el desarrollo de la función jurisdiccional y por la labor de garantes de los derechos de las personas, especialmente en contextos de convulsión social.

Asimismo, le plantearon que mantuviera este contacto para seguir analizando y mejorando las condiciones en que se puede ejercer la función de los magistrados.

El presidente Brito señaló que él entendía que dados los hechos que se registraron en el país, era especialmente en la competencia de Garantía donde en primer lugar se podía asegurar la respuesta jurisdiccional con completa normalidad y continuidad y que, por eso, se ocupó de gestionar todas las condiciones necesarias.