Como una manera de reducir barreras de acceso a la justicia de las personas residentes en regiones, la Corte Suprema recibió alegatos de un recurso de casación a través de videoconferencia desde la Corte de Apelaciones de Talca.

El proyecto, que se ha realizado en las jurisdicciones de Concepción, La Serena, Punta Arenas, Antofagasta, Copiapo y Temuco, busca avanzar en el cumplimiento del acceso y calidad en el Poder Judicial, acercando la justicia a las personas a través de la incorporación de tecnologías.

En la oportunidad, la tercera sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Carlos Aránguiz, Leopoldo Llanos, ministros(s) Mario Gómez, Jorge Zepeda, y la abogada (i) Rosa Etcheberry, escuchó los alegatos en la causa rol 16.340-2019, caratulada Fuentes con Hospital Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Para el desarrollo de la audiencia, que se efectuó con la presencia del secretario de la Corte de Apelaciones de Talca como ministro de fe, las  partes en litigio manifestaron su voluntad de participar en el proyecto que contó con equipo de alta tecnología para la interconexión en tiempo real.