Luego de que el pasado 7 de junio el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado presentara una denuncia por infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en el Juzgado de Policía Local de Cunco, por tres construcciones sin recepción municipal que mantiene la expresidenta Michelle Bachelet a orillas del lago Caburgua, la notificación a la exmandataria se mantiene pendiente.
Lo anterior, luego de dos audiencias fallidas en las que los representantes de Bachelet no concurrieron a presentar los descargos. Tras ello, el diputado por la zona lamentó ‘que la expresidenta Bachelet no haya concurrido para entregar la carpeta con la recepción definitiva de sus propiedades en Caburgua. Ella no está por sobre la ley’.
De acuerdo a lo informado por el abogado representante del parlamentario, Alejandro Rehebein, a través del mismo juzgado se solicitó a la Policía de Investigaciones que se le informe respecto del ingreso de Bachelet al país, para emitir la notificación en su domicilio de la Región Metropolitana. Sin embargo, esto no ha sido posible debido a que las causas del juzgado no se encuentran en línea en plataforma digital.
Rehebein agregó que se solicitará ‘que sea notificada en su domicilio. Luego de aquello, si falla la notificación por no encontrarse ella presente, solicitaremos que sea por cédula a algún adulto que habite en ese domicilio. Si falla esto último, se presentará una solicitud formal a la Corte Suprema’ para que sea notificada en su domicilio en Suiza, donde reside Bachelet, pues en ese país está la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Con ello, los denunciantes buscan que Bachelet cumpla con el pago de la multa correspondiente, tal como ocurrió con el Presidente Sebastián Piñera, quien debió pagar una multa de 100 UTM por las construcciones sin recepción definitiva que posee en la zona.

Fuente: El Mercurio