“Viviendas solidarias para el puerto” es el nombre de la campaña de ayuda que inició la Asociación Nacional de Magistrados (ANM) en conjunto con el Colegio de Abogados, que busca contribuir con los afectados por el incendio que inició el pasado martes 24 de diciembre y que ha consumido más de 245 viviendas en Valparaíso.
El objetivo de la campaña es recolectar fondos para financiar la compra de cinco viviendas de emergencia para las familias que resultaron damnificadas en el incendio que afectó a Valparaíso. Para ello, proponen un aporte mínimo de 10.000 pesos para los asociados de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), que serán descontados por planilla hasta en tres cuotas a contar del mes de enero.
Los no asociados a la ANM que también deseen contribuir, podrán hacerlo realizando una transferencia o depósito a la cuenta corriente de la asociación, número 207717360 del Banco Itaú a nombre de la Asociación Nacional de Magistrados, RUT 71.124.000-4.
En cuanto a los abogados, el Colegio puso a disposición su cuenta corriente N° 710700102 del banco Scotiabank para que realicen sus donaciones a nombre del Colegio de Abogados de Chile con RUT 82.598.500-k.