En una ceremonia breve y simbólica fueron entregados los premios a la trayectoria y al espíritu judicial enmarcados en las distinciones de la semana judicial 2019 en la jurisdicción Chillán.

La actividad se llevó a cabo en el salón de Biblioteca de la Corte de Apelaciones de Chillán y a ella asistieron ministros, jueces, miembros del Consejo de Coordinación Zonal  y funcionarios.

Como reconocimiento a la trayectoria se galardonó por 40 años de desempeño al presidente del tribunal de alzada, ministro Claudio Arias.

En tanto, el estímulo al espíritu judicial correspondió a Gabriel Hernández, relator de la Corte de Apelaciones chillaneja.

«Agradezco este premio, porque creo que se destaca la vocación que tuve incluso desde mi época escolar y que me llevó a estudiar esta hermosa profesión. Siempre he tratado que mi labor se refleje en los valores del Poder Judicial y así contribuir a nuestra misión de lograr que nuestro servicio sea de calidad. En estos momentos que estamos viviendo, espero que la gente entienda además cual es la labor del juez, requerimos ese apoyo para que entiendan nuestra función, ahora a los presentes solo les puedo decir que empujen a hacer un buen Poder Judicial», señaló el ministro Claudio Arias.

Gabriel Hernández en tanto se manifestó sorprendido por la distinción, aunque agradeció a todos quienes lo reconocieron. «Soy un afortunado de trabajar en este lugar y siempre he tenido la fortuna de desempeñarme en tribunales con muy buenos equipos de personas y profesionales. Solo puedo decir que a lo mejor hay otros profesionales que merecían más este premio, pero lo agradezco enormemente y tiene un tremendo valor», expresó Hernández.