El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro y el rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa, firmaron un convenio de cooperación que permitirá potenciar a ambas entidades regionales, actividad que se desarrolló en el campus de la ciudad de la casa de estudios.

Luego de la firma de convenio el presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, señaló que «este convenio tiene tres áreas relevantes que son la capacitación y seminarios que contribuyan a ambas entidades y a la comunidad en general. Otra área  tiene que ver con la investigación y la tercera, con la posibilidad que los estudiantes de la universidad puedan realizar prácticas en nuestra Corte».

Por su parte, el rector de la UOH, Rafael Correa, comentó que «desde hace un tiempo tenemos una relación muy estrecha con el Poder Judicial y este convenio con la Corte de Rancagua nos va a permitir tener un lugar para pasantías de nuestros estudiantes de la carrera de derecho y probablemente de otras ligadas a las ciencias sociales. Además, vamos a tener proyectos comunes y desde ya estamos trabajando en un estudio para medir la carga enorme de ingresos que tiene la Corte y evaluar así la dotación de ministros para atender a una región como la nuestra».