Revisar el estado de avance de las obras de construcción del Centro de Justicias de Chillán fue el propósito de la reunión que sostuvieron los representantes de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, encargados del proyecto, con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Chillán y magistrados y administradores de los Juzgados Civiles y de Familia de la jurisdicción.

En la exposición de Jorge Ponce, jefe del departamento de Infraestructura de la CAPJ, se dio cuenta de los trabajos realizados en el espacio emplazado en la intersección de las calles Vegas de Saldías con Yerbas Buenas donde se contempla la construcción de 7.173 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los primeros edificios verdes de la región.

«Por lo que logramos ver en la reunión con los arquitectos está muy avanzada la obra. El segundo semestre del año 2021 estarían entregando el edificio que nos amplia 100 por ciento la capacidad de estructura de la Corte junto con los tribunales de Familia y Civiles, por amplitud,  acorde a los tiempos además, porque el proyecto es autosustentable», señaló el presidente del tribunal de alzada Claudio Arias. Añadió que «se hicieron observaciones, las planteamos verbalmente, ahora habrá que enviarlas por escrito para ver si se recogen esas observaciones que no tienen relación con la estructura sino que con cosas anexas», indicó.

Jorge Ponce, en tanto, planteó que «presentamos el proyecto a ministros y magistrados con el fin de sociabilizar el proyecto para que cumpla con los objetivos y fines que estima el Poder Judicial, por lo tanto creo que cumplimos con esa presentación, ahora esperaremos las observaciones. Estamos presentando un avance razonable por lo que estamos bastante conformes con el desarrollo del proyecto», expresó.