El expresidente de la Corte Suprema Milton Juica fue el orador principal del seminario «Desarrollo, efectos y alcances del Recurso de Nulidad», que se llevó a cabo en el auditorio de la Defensoría Penal Pública, en el Centro de Justicia de Santiago.
En la ocasión en defensor nacional, Andrés Mahnke, entregó un reconocimiento al exministro, «por su gran aporte al sistema de justicia, el cual puso a nuestro país en un estándar muy alto en la garantía de derechos fundamentales», señaló.
Milton Juica, actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello, presentó la ponencia «La trascendencia en el recurso de nulidad», en una actividad que congregó un centenar de magistrados, defensores penales públicos y abogados de la plaza, que tuvo como moderadores a Jaime Balmaceda, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y a Jorge Sáez, secretario de la Corte Suprema.
El programa de la jornada, además del expresidente del máximo tribunal, contó con la presentación de Luis Avilés, juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien expuso sobre «Los registros. Un pariente cada vez más lejano».
Participaron también los académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Flavia Carbonell, con la ponencia «Fundamentación defectuosa de las sentencias penales y razonamiento impurgatorio» y Juan Pablo Mañalich, con «El error de derecho como motivo de nulidad. Una aproximación desde la teoría del derecho»;  además de Mauricio Duce, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, con «Evolución jurisprudencial del control de identidad».