El próximo 6 de diciembre se realizará la audiencia de suspensión condicional del procedimiento y salida alternativa para más de 20 imputados que son acusados de haber participado en saqueos durante el 21 de octubre de este año en la región Metropolitana.

En concreto, se trata de una audiencia en la que participarán 26 imputados -entre los que se encuentran hombres y mujeres de diferentes edades- en contra de quienes se había presentado una querella por por el delito de robo en lugar no habitado, para el cual se invocó además la Ley Sobre Seguridad del Estado.

De acuerdo a información de la querella, el 21 de octubre de este año -cuando el país se encontraba en Estado de Excepción-, los acusados habrían ingresado al supermercado Líder ubicado en avenida Independencia #4142 de Conchalí, desde donde sustrajeron una serie de especies.

Los acusados fueron sorprendidos infraganti por personal de la Policía de Investigaciones que se encontraba realizando una serie de patrullajes preventivos en la zona, por lo que procedieron a detenerlos.

Consultados por BioBioChile, desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte señalaron que esta solicitud se realiza porque los acusados no tienen antecedentes penales, ni tampoco cuentan con otros ingresos en el sistema penal.

La audiencia, en específico, se realizará el viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.