Este jueves se constituyó la comisión ad hoc que analizará la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El pasado miércoles fueron escogidos al azar los integrantes de la instancia, siendo designados por sorteo los diputados Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

El diputado Daniel Verdessi (DC) presidirá la comisión tras ser elegido por unanimidad de los integrantes.

De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, este miércoles 20 de noviembre se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados el ingreso del libelo acusatorio, momento en el cual se sortearon a los cinco legisladores que integrarán la comisión que estará encargada de evaluar el mérito jurídico de la presentación, consigna 24Horas.

Posteriormente, dentro del plazo de tres días, se deberá notificar, personalmente o por cédula, al primer mandatario.

A partir de la notificación, el Presidente Sebastián Piñera tendrá un plazo de diez días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La instancia, a su vez, desde el momento de dicha comparecencia, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual lo votará a fines de la primera quincena de diciembre.