El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se reunió este lunes con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, quien desde este lunes y hasta el jueves estará realizando una visita técnica, como antesala a la visita in loco que posteriormente harán representantes del organismo internacional.

Abrão llegó al país a un mes de iniciarse las manifestaciones sociales en Chile, marcadas por reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país.

El secretario de la CIDH también estuvo en encuentros con representantes de la Cancillería y del Poder Ejecutivo, para más tarde sostener reuniones con actores de la sociedad civil.

Durante estos días, además, se reunirá con instituciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez, y también se contempla una visita al Congreso en Valparaíso.

«Esta visita inicial de cuatro días tiene el objetivo básico de buscar las informaciones preliminares y también recoger un conjunto de informaciones y documentarlas, que serán de relevancia para la organización de la agenda de trabajo de la Comisión Interamericana», detalló y consigna Cooperativa.

Abrão añadió que «son días en los cuales nosotros realizamos un amplio proceso de escucha».

Por su parte, Brito sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, quien pidió celeridad en la tramitación de los recursos presentados ante los tribunales.