El Pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel, encabezado por la presidenta ministra Liliana Mera,  se reunió de manera extraordinaria  para conocer la situación de los diversos tribunales de la jurisdicción. Considerando el estado de emergencia que vive la Región Metropolitana  y con el objeto de resguardar la seguridad de los funcionarios que se encuentran cumpliendo labores en los Tribunales de esta jurisdicción, ha dispuesto lo siguiente respecto de la jornada laboral del día de hoy:

1. El horario de funcionamiento de este Tribunal de Alzada será máximo hasta las 14:00 horas.

2. Respecto de los Tribunales de la Jurisdicción, éstos deberán determinar, de acuerdo a las necesidades que se fueren presentando, la flexibilidad horaria pertinente. Se deberá dejar constancia de tal circunstancia vía decreto económico, especialmente respecto de aquellos funcionarios que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Se sugiere arbitrar las medidas internas necesarias, de tal manera que todos se retiren en el horario que se determine velando, asimismo, por el debido cumplimiento de las labores propias del Tribunal

3. En cuanto a las Notarías y Conservadores, podrán disponer el cierre de sus respectivos oficios en el horario que estimen pertinente, reiterando que se debe priorizar la seguridad de sus colaboradores.

4. Las medidas de funcionamiento de la Corte de Apelaciones de San Miguel, los tribunales y juzgados de la jurisdicción, como asimismo los horarios señalados, se mantendrán en tanto subsista el actual estado de las cosas que dieron lugar a su adopción.