A raíz de lo ocurrido en la comuna de La Pintana, donde una bala perdida entró a un hogar y mató a un lactante de sólo nueve meses, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Ejecutivo está estudiando un perfeccionamiento a la Ley de Armas para que se pueda reconocer este tipo de balas.

El Mandatario precisó que se encuentran «estudiando un perfeccionamiento a la ley que está presentada que permita poder identificar los proyectiles e identificarlo con un arma para que no haya nunca más una bala loca anónima como la que mató al niño Baltazar».

Además, indicó que «están pendientes la ley de modernización de policías, la ley de control preventivo de identidad desde hace ya demasiado tiempo, Ley Antiterrorista, la ley que nos permitirá una mejor coordinación entre todas las instituciones que operan en esto», consignaa 24Horas.

Por último, precisó que urge reformar la ley de control de armas, ya que uno de los problemas que existe en el país es que «hay demasiadas armas clandestinas, hechizas, o robadas en manos de delincuentes».