El fiscal nacional, Jorge Abbott, instruyó un sumario administrativo contra el fiscal metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, por eventuales irregularidades en nombramientos.

El pasado 4 de octubre Abbott resolvió abrir una investigación en torno a las denuncias por otorgar un cargo técnico en la Unidad de Administración y Finanzas, presunto nepotismo, faltas a la probidad administrativa y graves conductas de injerencia sindical, según El Mercurio. 

La acusaciones apuntan a Pérez Calaf y al ex director ejecutivo regional y coordinador de la Unidad Regional de Armas de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Rodrigo Lazo, quien renunció a su cargo.

La denuncia fue recibida en septiembre pasado por parte de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Abbott designó al fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, para estar a cargo del caso y determinar si Pérez Calaf realizó estas supuestas malas prácticas.

Esta Fiscalía indicó que no han sido notificados de la investigación, mientras que indicaron que fue el propio Pérez Calaf quien solicitó al fiscal nacional acoger la investigación.