Este miércoles el fiscal nacional, Jorge Abbott, dio a conocer su decisión con respecto al futuro del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Tras notificarle al expersecutor, se conoció que la decisión adoptada fue la remover del Ministerio Público, así lo confirmó el vocero de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, quien destacó que la determinación no es tan fácil, ya que en la práctica sólo puede ser removido previa orden de la Corte Suprema.

Por ello, formalmente el proceso administrativo determinó la suspensión por dos meses y la mitad de su remuneración, mientras Abbott tramita la solicitud de remoción ante el máximo tribunal, la que podría tener o no tener éxito.

 

Arias se defiende

Tras conocer la decisión de Abbott, Arias en rueda de prensa  descartó su renunciar al Ministerio Público y aseguró que «luchará» por probar su inocencia.

Acusó que «esta resolución es ilegal y arbitraria», y advirtió que «no me van a amedrentar; voy a luchar por lo que considero justo hasta el final, que es mi inocencia. Recurriremos a todas las instancias, a todos los tribunales nacionales e internacionales, reclamando por estas actuaciones», consigna Cooperativa.

El persecutor manifestó que «al fin esto va a llegar a conocimiento de la Excelentísima Corte Suprema; al fin el día viernes vamos a estar ante un tribunal de Garantía en una formalización (en la arista penal de la causa) que nosotros mismos solicitamos; al fin esto va a llegar al Poder Judicial, un poder independiente e imparcial».