El ingeniero comercial Raúl Marchant Lira asumió oficialmente el cargo de administrador de la Corte de Apelaciones de Arica, luego de haber finalizado el concurso respectivo.

El profesional se reunió con el presidente del tribunal de alzada, Pablo Zavala Fernández, quien le deseó éxito en el desempeño de sus funciones.
«Agradezco la confianza que me entregó el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica y los ministros que conforman este tribunal de alzada. Estoy contento, porque es un gran desafío. Las Cortes de Apelaciones están en un proceso de modernización, de trabajar todos con sistemas informáticos; por lo tanto, requiere de todo un esfuerzo y un nuevo trabajo en equipo. Es por eso que estoy contento con esto desafío profesional», dijo.
Raúl Marchant es ingeniero comercial titulado de la Universidad de Valparaíso. Con 16 años de trabajo en el Poder Judicial, los que se iniciaron  cuando ingresó el 2002 a ocupar el cargo de jefe de unidad de Atención de Público en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica. Luego, asumió como jefe de Unidad de Sala del mismo tribunal.
Desde el año pasado se desempeña como jefe unidad en comisión de servicio de la Corte de Apelaciones y en la primera semana de marzo de 2019 fue nombrado por el pleno de ministros como administrador en comisión de servicios  del tribunal de alzada, cargo en el que seguirá ahora como contrata.