El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, se refirió a la importancia de la democracia y su relación con los abogados y los derechos humanos en el discurso pronunciado en una nueva ceremonia en que prestaron juramento 49 profesionales.

«Como se sabe una auténtica democracia siempre pretende alcanzar el Estado de  Derecho, esto es algo más valioso que la simple legalidad no sólo un conjunto de reglas, sino una juridicidad gestada en valores encaminados a fortalecer las dignidades de hombres y mujeres, de niños y niñas que derivan de la participación ciudadana. Por ello es que se puede afirmar que: No hay democracia sin derecho», indicó la máxima autoridad.
El presidente agregó que «es posible que el vínculo más fuerte entre los abogados y la democracia esté dado por el compromiso profesional con los Derechos Humanos».
«Así entendido, esta relación entre los derechos humanos, la democracia y los abogados, implica que para estos últimos no es indiferente toda forma de ejercer la profesión. Es vital que se promueva y respete el cuidado de las instituciones democráticas y la defensa de los derechos humanos» finalizó la autoridad.
Esta fue la quincuagésima octava ceremonia del presente año, ascendiendo a 2763 los profesionales titulados a la fecha.