Esta tarde la comisión de Salud del Senado aprobó en general el proyecto de ley que regula la venta de vapeadores o cigarrillos electrónicos, luego de que se acordara fusionar la propuesta del Gobierno con otras dos presentadas por parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición.

«Hoy aprobamos en general el proyecto, va a ir a sala, se van a presentar indicaciones y esperamos darle una pronta tramitación a este proyecto de ley», dijo el senador integrante de la instancia Francisco Chahuán.

«Acá tenemos también los mismos efectos respecto de los vapeadores pasivos. Esto ya ha generado alerta sanitaria en Estados Unidos, en algunos estados, y ciertamente creemos que acá hay que legislar rápidamente sobre esta materia, una práctica que se ha ido masificando», agregó y consigna Emol.

El acuerdo deberá ser ratificado por la Sala para posteriormente volver a la comisión, para ser analizado en particular. Hace una semana el Ministerio de Salud anunció que se iba a presentar un proyecto de ley para regular el uso y la venta de estos dispositivos de igual manera que los productos del tabaco.

Aquella jornada, el ministro Jaime Mañalich defendió su iniciativa afirmando que «a nosotros nos parece que este proyecto es más amplio, más contundente, es más modesto en su alcance en el sentido de que no incorpora todas las formas que he mencionado». Sin embargo, no descartó que estos se unieran.