Con una masiva asistencia de invitados especiales, académicos, estudiantes y funcionarios, la Facultad de Derecho y Humanidades realizó que seminario “Nueva mirada al derecho de marcas comerciales en su perspectiva civil y penal”.

Coorganizado por el Área de Postgrado y Educación Continua, la Carrera de Derecho y el programa de Vinculación con el Medio de la FACDEH, la actividad fue coordinada con la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Los expositores fueron Andrés Grunewaldt, socio de Silva y Cía. abogado de la Universidad de Chile y LLM en la Universidad de Duke, Máster en Derecho en Universidad de Valencia y Gonzalo Álvarez Seura, Doctor en Derecho de la Facultad de Derecho Universidad de Valladolid, España y Director del Área de Postgrado y Formación Continua de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile.

En la ocasión abordaron el alcance jurídico de la creación del delito de falsificación marcaria, como también una nueva modalidad de indemnizaciones preestablecidas en caso de falsificación.

La actividad fue presidida por la Directora de la Carrera de Derecho, Prof. Paola Tapia Salas.