El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió este miércoles a los tres postulantes que continúan en carrera para convertirse en el próximo fiscal regional de Los Lagos.

Se trata de Carmen Gloria Wittwer, María Angélica de Miguel Jara y Claudio Pizarro Lerín, quienes buscan ocupar dicho cargo durante el período comprendido entre los años 2019 y 2027.
Los tres candidatos pasaron a la parte final del proceso tras ser elegidos entre nueve postulantes, luego de exponer sus antecedentes curriculares y realizar una presentación frente a los integrantes del tribunal de alzada.

De ellos, Wittwer, quien se desempeña como jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos, fue aprobada con tres votos; de Miguel, que trabaja como fiscal Jefe de Osorno, recibió 2 votos; mientras que Pizarro (jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscal Regional Metropolitana Oriente) obtuvo sólo un respaldo.

Ahora corresponde que se haga una notificación de esta resolución, la cual deberá ser informada por los canales correspondientes al efecto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el sucesor del actual Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow.

En ese sentido, Abbott manifestó que «la terna que ha designado la ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt es una gran terna», ya que a su juicio los tres elegidos «son personas que tienen una larga trayectoria», consigna Emol.

«Vamos a tener una gran dificultad al tener que optar frente a una terna de gran calidad. Son tres grandes funcionarios. Creo que eso augura que el próximo fiscal de esta región va a tener las capacidades para llevar adelante el liderazgo del Ministerio Público en la zona», agregó.