Paula Ahumada, abogada de la Universidad de Chile, LL.M de Duke University, y doctora en Derecho de la Universidad de Chile, se suma a la carrera de derecho, para potenciar el área de investigación y posgrados.

Las líneas de investigación de la profesora Ahumada, incluyen el derecho y la teoría constitucional, instituciones políticas y económicas, y derechos fundamentales. Después de defender exitosamente su tesis doctoral «La configuración constitucional de la libertad de expresión y el interés público en Chile», se incorporó como research fellow en Emory University Law School (Atlanta, EE.UU.) trabajando en los programas Vulnerability and the Human Condition Initiative y Feminism and Legal Theory (2017-2018).

Su actual investigación trata sobre la relación entre las ideas económicas y el derecho constitucional, en especial enfocándose en la aproximación institucional de la línea del derecho y la economía política. Ha presentado en diversos seminarios y workshops, destacándose recientemente su participación en Law & Society Association (LSA) donde presentó la ponencia «Money and Sovereignty: The Chilean Case in the Twentieth Century» y en el International Society of Public Law (ICON-S) Conference.