El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, recibió en audiencia protocolar a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de cercanía y diálogo permanente entre las dos instituciones.

El presidente Brito determinó que ambas entidades deben tener una relación permanente: «Fue una visita particularmente grata. Se trata de dos tribunales que están señalando pautas en la cuestión jurisdiccional en el país y desde luego el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, también, son los tribunales que deben hacer el desarrollo y la identificación de los problemas jurídicos actuales de tal suerte que encontrarnos con la señora presidenta y representarnos desafíos en orden jurisdiccional dentro de la competencia de uno y otro órgano es una cuestión estimulante. Me parece muy bien este encuentro, porque la jurisdicción requiere de cercanía, dialogo, debate, así que he recibido con muchísima satisfacción la visita y la auspiciosa conversación».

La ministra Brahm –quien asumió este 28 de agosto en esta reunión fue acompañada por la ministra María Pía Silva-  destacó que esta fue su primera reunión protocolar en el cargo, resaltando el trabajo común que debe existir entre ambos tribunales.  «Agradecer al presidente de la Corte Suprema, que nos haya recibido en esta primera visita protocolar que me corresponde hacer como presidente del Tribunal Constitucional. Hemos tenido una muy grata conversación pensando en el país, pensando en la normalidad de la relación que debe haber entre las distintas instituciones especialmente aquellas que ejercen la jurisdicción y, con el respeto que nos merecemos como instituciones independientes, sí tenemos que trabajar en común para abordar distintas áreas, las cuales nos tenemos que relacionar y hacer un mejor ejercicio jurisdiccional en beneficio del país».