Con el objetivo de afinar aspectos operativos y de coordinación en el funcionamiento del sistema procesal penal, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, se reunió con la fiscal regional Marcela Cartagena y el defensor público regional, Osvaldo Pizarro.

El encuentro, desarrollado en dependencias del tribunal de alzada penquista, permitió que se hicieran ajustes para la vista más oportuna de causas penales tanto en juzgados de Garantía como en la Corte de Apelaciones.
«Además está la situación puntual del Juzgado de Garantía de Cañete, que actualmente no tiene un juez titular -y cuya terna está ahora en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, sin que haya posibilidad de nombrar suplentes. Por lo anterior, estamos viendo la mejor manera de absorber la agenda con la subrogante del Juzgado de Letras de esa comuna», indicó el presidente Cerda.
El ministro Cerda detalló que también se conversó sobre el impacto de modificaciones legales como la ley de entrevista videograbada, por lo que se programarán acciones de capacitación para prepararse adecuadamente antes que dicha ley entre en vigencia en la región del Biobío.