Tras seis años ejerciendo el cargo de jueza de Garantía de Punta Arenas, la magistrada Paula Stange Kahler, tras postular al cargo de jueza en Rancagua obtuvo el cargo y ayer terminó sus funciones en Magallanes.
La magistrada en su despedida señaló que «estoy satisfecha con mi desempeño en estos seis años, y ahora me toca partir al tribunal de Garantía de Rancagua, donde empiezo un nuevo desafío en mi carrera profesional, obviamente dejando amigos y extrañándolos a todos, donde el equipo de trabajo es muy importante, pero hay que ir avanzando».
La jueza oriunda de Curicó, agregó que «me he desempeñado en varias partes del país, en la Región de Valparaíso, en Porvenir, Punta Arenas, y ahora mis expectativas son crecer laboralmente y acercarme al trabajo con la Corte Suprema y aportar desde el proceso penal, y feliz que confíen en mi trabajo», consigna El Pinguino.
Paula Stange Kahler, que hasta ayer era la jueza presidenta del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, señaló que los delitos que más le impactaron son el de trata de personas como los delitos sexuales.
«Lo más complejo que he visto en Punta Arenas durante este tiempo, son los delitos de trata de personas, sin perjuicio que no es en mayor número, pero si creo que es un desafío enfrentar este tipo de conflictos dentro de la región, como también los delitos de abusos sexuales y violaciones en general, pero el tema de la trata de personas es un tema importante que quizá nos falta trabajo con la Fiscalía para enfrentar este fenómeno», dijo.
La jueza ahora de Garantía de Rancagua indicó que espera poder llegar a esa ciudad sin prejuicios por los últimos hechos de corrupción en el Poder Judicial.
«Espero llegar sin prejuicios, pero en general no conozco a los ministros ni jueces de Rancagua, por lo tanto eso me pone en una posición relativamente privilegiada respecto de los demás y creo poder desempeñar un buen trabajo desde esa perspectiva, ante eso no me cabe duda que es un desafío importante porque las aguas están un poco revueltas, pero es un momento para que llegue gente nueva y pueda aportar desde una ventana más limpia en relación a las relaciones humanas y lo que supuestamente está pasando en el Poder Judicial», manifestó Paula Stange Kahler.