Sólo 11 días pasaron y la Corte Marcial volvió a decirle que no al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien en reiteradas oportunidades ha solicitado su libertad por el caso de “Fraude en el Ejercito”, específicamente por la arista “F-A”, la cual ha sido denegada y en esta oportunidad no fue la excepción.

Durante la audiencia, la abogada del Consejo de Defensa del Estado, María Inez Horvitz, explicó que la defensa de Fuente-Alba aportó un nuevo antecedente que tiene relación con una auditoría.

“Su alegato giro entorno a disparidad de criterio en casos semejantes como el del señor Oviedo y él. Entregaron un nuevo antecedente que es una auditoría realizada o encargada por la misma parte, respecto a los ingresos. De alguna manera arroja que el patrimonio que tiene es absolutamente imposible de justificar”.

Por su parte, la defensa del exgeneral, liderada por el abogado penalista Miguel Chávez, subrayó que le parece enigmática la decisión del tribunal, considerando que el excomandante en jefe del Ejercito Humberto Oviedo, estaría en las mismas condiciones que su defendido y él está en libertad condicional.

“Muy mal, muy inexplicable lo que hecho la Corte Marcial a nuestro modo de ver, ha juzgado de forma diferente una situación similar a la de otros vinculados en la causa, pero llegando a conclusiones totalmente opuestas”.

 

Análisis patrimonial

El análisis patrimonial entregado por la defensa de Juan Miguel Fuente-Alba, detalla lo siguiente:

Cuentas Corriente y equivalentes al efectivo: $53.515.645

Dos Vehículos: $60.105.000

Siete propiedades: $1.167.084.100

Inversiones y ahorros: $94.875.004

Deudas y créditos: $276.181.867

Según el documento, el patrimonio es de un monto cercano a más de mil millones de pesos y su incremento se centra en la compra y venta de propiedades para inversiones, y adicionalmente ingresos provenientes de sus actividades en el Ejército.