Este miércoles sala del Senado aprobó legislar la denominada Ley Corta Antiterrorista, proyecto que se aceleró luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba.

Entre las principales modificaciones que contempla el proyecto, se encuentra que las policías -Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas especiales para la investigación de delitos de mayor complejidad, entre ellos los terroristas, como la utilización de agentes encubiertos o agentes reveladores, las entregas vigiladas y la interceptación de las comunicaciones, entre otras.

Para esto, se modificaría el Artículo 226 bis del Código Procesal Penal chileno que habla sobre dichas técnicas especiales de investigación que pueden utilizar las policías y el órgano persecutor.

Bajo esta consideración, la iniciativa vuelve entonces a la Comisión de Constitución del Senado para continuar su discusión particular, además se abre el plazo para el ingreso de indicaciones.

La votación de la moción estaba prevista para este martes, no obstante, falta de acuerdo en la oposición obligó a postergar la instancia para hoy.