El Tribunal de Defensa de La Libre Competencia (TDLC) aprobó y dio a conocer el cronograma de cumplimiento para la devolución de espectro en la banda 700 MHz que deberán efectuar las compañías de telecomunicaciones Movistar y Claro, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó en julio del año pasado dicha restitución de espacio radio eléctrico.
El martes de la semana pasada, la Subtel ingresó un escrito al TDLC con dicho cronograma, proponiendo tres vías para dar cumplimiento a la resolución. Una es la venta de una o más concesiones de servicio público de telecomunicaciones, que impliquen desprenderse, al menos, de la misma cantidad de espectro que fue adquirida por la concesionaria en el concurso de la banda de 700 MHz, consigna El Mercurio.
Las compañías también tendrán la alternativa de modificar una o más concesiones en las que pueden reducir su ancho de banda hasta desprenderse de la misma cantidad de espectro adquirida en el concurso. La tercera vía es la renuncia a una o más concesiones que implique desprenderse del ancho de banda adquirido en la licitación. Claro y Movistar tienen cinco días hábiles para decidirse por uno de estos mecanismos o combinarlos, mientras los efectos de la resolución están suspendidos para Entel en el Tribunal Constitucional.
Tribunal de la Libre Competencia aprueba cronograma que propuso Subtel para devolución de espectro de firmas móviles
