La Corte Suprema fijó para el 9 de agosto de la vista del cuaderno de remoción que se abrió contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La instancia fue comunicada por el ministro vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, quien señaló que los alegatos de los ministros se presentarán ése día, de acuerdo a lo que se fijó en el pleno, consigna Biobio Chile.

Se trata de Emilio Elgueta, Márcelo Vásquez, los que enfrentan el proceso disciplinario que llevó adelante la magistrada Rosa María Maggi, mediante la apertura de un cuaderno de remoción. La medida también se decretó contra Marcelo Albornoz, sin embargo, éste se suicidó el 3 de julio pasado.

En tanto, Cisternas aclaró que es posible que las partes ejerzan algún tipo de suspensión, por lo que los alegatos no podrían concretarse.

Los jueces son investigados tras cometer faltas graves a la probidad. En el caso de Emilio Elgueta, éste enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y prevaricación. Por su parte, a Marcelo Vásquez se le inculpa de dictar la resolución en que se contrató a su hija, dar consejo a una persona con cautelar de arresto domiciliario, y conformar la integración de una sala que no correspondía con el sorteo, precisamente para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet en el Caso Caval.