Por cuatro votos contra uno, la Corte Marcial resolvió este jueves conceder la libertad provisional al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

De esta forma, el tribunal de alzada castrense revocó la resolución del juez Juan Manuel Muñoz, quien ayer miércoles había rechazado la solicitud del ex comandante en jefe del Ejército.

Muñoz reemplaza durante sus vacaciones a la ministra en visita Romy Rutherford, quien procesó al general en retiro por el delito de malversación de caudales públicos,por un monto superior a los 4.500 millones de pesos.

Cabe destacar que la misma Corte Marcial ya había rechazado tres solicitudes de libertad presentadas por la defensa de Oviedo, quien hace poco más de un mes se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén.

El general en retiro deberá pagar ahora una fianza de 2 millones de pesos antes de abandonar el recinto castrense ubicado en el sector oriente de Santiago.

Cabe recordar que mañana viernes, el Tribunal Constitucional revisará el fondo de los recursos de inaplicabilidad presentados por las defensas del ex comandante en jefe del Ejército y otros dos uniformados.